MIEDOS

Hexakosioihexekontahexafobia: Qué es este miedo tan particular como impronunciable

Esta fobia es muy especial porque está centrada en un número de tres cifras.

La persona más famosa del mundo que tuvo esta fobia fue Ronald Reagan.
La persona más famosa del mundo que tuvo esta fobia fue Ronald Reagan.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Los miedos y las fobias más extrañas o particulares siempre llaman la atención. Un claro ejemplo es la Xantofobia, conocida también como "miedo al queso" en todas sus formas. Sin embargo, hay una mucho más bizarra, la Hexakosioihexekontahexafobia.

¿Qué es la Hexakosioihexekontahexafobia?

La hexakosioihexekontahexafobia también es conocido como trihexafobia. Este miedo irracional o fobia está vinculada al número 666. Por lo tanto, las personas que la padecen rechazan todo tipo de cosa que tenga un vínculo (directo o indirecto) con él.

El origen de esta fobia se puede encontrar en la biblia. En el libro del Apocalipsis 13:18, hay un verso que indica que ese número "es el de la marca de la bestia". Desde entonces, el miedo se popularizó y hoy en día alcanza aun a personas ateas.

Luego, con el paso del tiempo y la llegada de la cultura audiovisual, el número se volvió súper popular gracias a algunas películas de terror. En la biblia, el 666 se asocia con el "mal" solo tres veces, pero eso fue suficiente para transformarlo en un ícono.

Las personas que padecen esta fobia son conocidas como "hexakosioihexekontahexafóbicos" y evitan todas las cosas vinculadas al número 666. Por ejemplo, nunca podrían vivir en un edificio que tenga esta polémica numeración.

Por otra parte, en algunos casos más extremos intentan evitar la cifra como producto de relaciones entre otros números. Por ejemplo, evitan todo el tiempo la fracción de dos tercios debido a que tiene un decimal de repetición ".666".

En este contexto, el 06 de junio del año 2006 fue considerado un día fatal y muchas personas que padecen esta fobia no salieron de sus hogares por temor a que les suceda algo negativo. Ese fue considerado un día nefasto gracias a esta leyenda urbana.

Por último, hay que tener en cuenta que algunas personas famosas tuvieron este miedo. Tal vez el más conocido es el caso del cuadragésimo presidente de los Estados Unidos de América, Ronald Wilson Reagan.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con la Xantofobia, un miedo centrado en un color particular.