El cabello es una de las partes del cuerpo que más cariño debe recibir para conseguir que luzca espléndido. Entre los métodos de cuidado, se destaca el uso de shampoo y acondicionador, aunque se pueden mejorar con ingredientes como la sal y el azúcar.
Los consejos y métodos de uso de ingredientes naturales en el shampoo abundan. Romero, manzanilla, canela y clavos de olor son solo algunas alternativas. Sin embargo, la del azúcar es una que no es tan popular y que se destaca por sus beneficios.
Si el romero y la cebolla estimulan el crecimiento del cabello, en el caso de añadir azúcar al shampoo aparecen beneficios insospechados. El pelo va a lucir brillante, libres de suciedad y, en líneas generales, mucho más sano.
Los beneficios de colocar azúcar en el shampoo
Agregar azúcar al shampoo provocamos un efecto exfoliante en el cuero cabelludo. Esto es perfecto para eliminar la suciedad de este sector de la cabeza, también influye en la quita de la obstrucción de los folículos capilares y controlar el exceso de grasa.
El método de uso es uno muy sencillo. Hay que agregar un poco de azúcar al shampoo, los expertos recomiendan 5 cucharadas grandes por cada litro del producto capilar. Luego, debemos revolverlo durante varios minutos para potenciar los ingredientes.
Otro de los beneficios más interesantes de añadir azúcar al shampoo radica en que se eliminan los residuos del cuero cabelludo. Lo único que debes hacer es masajear suavemente el cabello durante algunos minutos mientras estamos en la ducha.
Esto, gracias a las propiedades del azúcar, ayuda a estimular la irrigación sanguínea, lo que también influye en la estimulación del crecimiento y evita la caída anticipada. Hay que tener en cuenta que esto lo debemos hacer al menos una vez a la semana.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre la caída del cabello, también conocida como alopecia, y cómo combatirla.