El envejecimiento es un problema que afecta a todos. Si quieres eliminar arrugas y mejora tu digestión te dejamos esta receta que es poco popular pero deliciosa. El consumo de remedios naturales ha tenido un auge importante.
Dos de los elementos de mayor afectación para el individuo, a través de un cuidado irregular de sus condiciones de salubridad, son su piel y su digestión.
En lo que se refiere a la piel, es común que esta con el paso de los años sufra distintos efectos degenerativos, como la aparición de manchas y arrugas, especialmente a causa de la baja producción natural de colágeno y elastina por parte del organismo, dos sustancias clave para el mantenimiento del cuerpo humano.
En cuanto a la digestión partir del consumo de ciertos alimentos con efectos nocivos para la salud de manera constante, puede acabar deteriorando gravemente el funcionamiento de las capacidades humanas.
Sin embargo, a partir de ciertos elementos de carácter natural, se puede realizar una receta gastronómica que a partir de su consumo relativamente constante, permite combatir las afectaciones de estos dos factores claves para la salud y la apariencia humana.
Se trata del caldo de hueso, una preparación de gran sabor, capaz de fortalecer y nutrir positivamente al cuerpo humano durante el desarrollo del mismo, permitiendo mejorar las condiciones físicas y de mantenimiento constante para la salud.
Receta para combatir arrugas y ayudar a la digestión
La preparación de esta receta puede variar, ya que se puede realizar a partir de huesos únicamente o aprovechando también la adición de ciertos minerales y verduras. Los elementos con los que se puede contar son:
- 2 kilos de huesos de cola, costilla de res, patas o articulaciones.
- 4 litros de agua.
- 3 ramas de apio.
- 1/2 cebolla.
- 3 zanahorias.
- Perejil, cilantro, laurel o tomillo.
- Sal de mar.
- 1/4 taza de vinagre de manzana.
Existen distintos métodos de preparación, según explica la misma fuente mencionada con anterioridad, esta receta puede ser realizada sin calor, en estufa, en olla de cocción lenta, o en olla express:
En el primer caso, su duración es de una hora, colocando los ingredientes en una olla y permitiendo que estos reposen sin ninguna fuente de calor; en estufa esta preparación puede ser más prolongada, pues se cocinará a fuego alto durante 20 minutos, sin embargo, después se disminuirá a cantidades más bajas, por un tiempo de hasta 14 a 16 horas.
En los últimos dos casos, la cocción de la receta es lenta similar al proceso de la estufa, sin embargo, este durará por 12 horas, mientras que en la olla express, se cocerán los ingredientes por dos horas aproximadamente.
Sin dudas muchos quieren combatir las arrugas. Si además quieres ayudar a tu digestión, debes probar esta receta que es un delicia.