El reciclaje es una actividad que todas las personas debemos poner en práctica para poder proteger el planeta Tierra. Por suerte, esto es cada vez más difundido en todos los círculos sociales y cada vez hay más métodos de transformación en los hogares.
Entre las ideas más interesantes del ambiente del reciclaje, se destaca una que consiste en transformar una botella de plástico en una maceta que puedes colocar en tu jardín, oficina u hogar, dependiendo de tus gustos, deseos y necesidades.
Paso a paso, aprende a transformar una botella de plástico en una maceta
Casi siempre, en todos los hogares hay botellas que nunca utilizamos. Antes de tirarlas, podemos transformarlas en macetas para las gardenias y, de esa forma, podremos aportar una granito de arena en el cuidado del planeta Tierra.
Este método de reciclaje no solamente es súper económico y permitirá mejorar nuestro ahorro hogareño, sino que también podremos colocar plantas que aporten color al hogar. Lo único que necesitarás son los siguientes materiales:
- Botellas de plástico con tapón (4 o las que desees).
- Cuchillo.
- Tierra.
- Plantas para colocar en las macetas.
Lo primero que tienes que hacer es colocar los tapones a las botellas de plástico. Luego, tienes que colocarla de forma horizontal y, con muchísimo cuidado, debes realizar un corte en la parte superior para que quede hueca y sea del tamaño de la maceta.
Por otra parte, en la parte de abajo debemos realizar perforaciones para que drene el agua y, de esa forma, la planta no se va a ahogar y va a crecer mejor. El paso siguiente es poner la tierra y, por último, las gardenias en la maceta hecha con una botella.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en el reciclaje y el cuidado del planeta Tierra, te dejamos un artículo con un método para crear macetas con garrafones de agua.