Al momento de limpiar nuestro baño, uno de los lugares donde sí o sí debemos poner el ojo es en el retrete. Es que en la taza del baño suelen acumularse distintas suciedades, como manchas amarillas, sarro y hasta moho. Por ello, aquí te traemos tres trucos infalibles para dejar tu váter como nuevo.
3 trucos para limpiar la taza del baño
Bicarbonato, vinagre y limón
Esta mezcla es perfecta para eliminar la cal y el óxido que se acumulan en el inodoro. El vinagre y el limón son ácidos naturales que reaccionan con el bicarbonato y crean una espuma que limpia y desinfecta.
Para usar este truco y dejar la taza del baño reluciente, solo tienes que verter una taza de vinagre, una taza de bicarbonato y el jugo de un limón en el inodoro y dejar que actúe durante media hora.
Por último, será necesario frotar con una escobilla y dejar correr el agua.
Refresco de cola
Cuando el refresco lleva varios días en tu refri y ya no tiene gas, no lo tires y úsalo para limpiar la taza del baño y quitar el sarro.
Este tipo de refrescos tienen un alto contenido en ácido fosfórico, que es capaz de disolver la suciedad y las manchas del váter.
Solo tienes que vaciar una botella de refresco en el inodoro y dejar que actúe durante una hora. Después frotar y arrojar agua.
Agua oxigenada y bicarbonato
Por último, otro de los trucos para limpiar la taza del baño consistirá en el uso de estos dos ingredientes. El agua oxigenada es un potente blanqueador y desodorante que elimina las bacterias, sarro y los malos olores. Mientras que el bicarbonato ayudará a desinfectar.
Para este truco será necesario crear una pasta a partir de 100 gramos de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada.
Luego aplicar la pasta por toda la superficie del inodoro, especialmente en las zonas más sucias y dejar que actúe 20 minutos.
Frotar con una esponja o un cepillo y aclara con agua. En caso que sea necesario, reiterar el proceso hasta eliminar todas las manchas.
Si quieres conocer otros trucos para limpiar tu taza del baño, te recomendamos leer este artículo.