La cucaracha, lamentablemente, convive en nuestra casa. Es que, en verano, aprovecha para salir de su nido y desfilar por nuestro hogar. Esto tiene grandes peligros, porque atentará contra nuestra salud. Es por eso que día a día te contamos distintos trucos para eliminar la Blattodea.
Las cucarachas son ese tipo de insectos que realmente a nadie le gustaría en casa, pero resulta una tarea compleja evitar que esto suceda. Sabemos que un insecto de estas características es vector de enfermedades, por lo que nuestra salud estará en riesgo.
Por ello, a menudo, debemos tener cuidado en dejar alimentos fuera de sus respectivos envases, ya que las cucarachas buscan alimentarse y acuden a ellos. Pero, ¿qué sucede si accidentalmente ingerimos una cucaracha?
¿Qué pasa si te comes una cucaracha?
Según un estudio publicado por International Journal Of Scientific Research, las cucarachas pueden portar varias cepas de bacterias parásitos y hongos. De acuerdo a la información de los investigadores, se descubrió que las plagas de estas características pueden transmitir el virus como le hepatitis, siendo este uno de los más comunes ya que crea una enfermedad intestinal.
Además, otras enfermedades que podemos adquirir son cólera, disentería, tifoidea, paludimos y salmonelosis. Por lo tanto, será trascendental evitar cualquier tipo de contacto con una cucaracha, ya que los peligros y riesgos son muchos.
Y si tienes dudas de si has comido accidentalmente una cucaracha, debes tener en cuenta cuáles son los síntomas principales:
- Tos y opresión en el pecho
- Problemas para respirar
- Náuseas y vómito
- Diarrea y fiebre
- Dolor articular y muscular
Es importante recordar que, todas aquellas personas que están en contacto con una cucaracha, deben acudir a profesionales de la salud para tratar la intoxicación y evitar los riesgos que eso supone.
Para no sufrir nada de esto, te recomendamos un veneno casero que repelerá a las cucarachas de tu hogar.