Los mocos suelen aparecer en el organismo cuando las personas se enferman. Aunque son molestos no son nada perjudiciales para la salud. Sin embargo, muchas personas se los sacan de la nariz seguido y se ponen en riesgo sin saberlo.
De acuerdo a un importante estudio científico elaborado por Oxford, una de las casas de estudios más importantes del mundo, no hay que quitarse los mocos de la nariz por un motivo muy particular.
¿Por qué no debemos quitarnos los mocos de la nariz?
Los expertos de Oxford plantean que al quitar los mocos de la nariz puedes tener consecuencias muy negativas para la salud. Esto se debe a que, a pesar de que se espera lo contrario, los microbios permanecerán en tu organismo durante más tiempo.
Al expulsar las flemas y mocos de la nariz no se acelera el proceso de recuperación de una enfermedad, sino todo lo contrario. En realidad, la acción facilita la entrada de más microorganismos dañinos en el organismo y, de esa forma, queda en peligro la salud.
El Dr. Nish Manek, profesor de la Facultad de Medicina de Oxford, plantea que los mocos contribuyen al sistema de defensa del organismo contra las infecciones que experimentas. En el caso de que los saques, termina siendo contraproducente.
Respaldó la idea de que los mocos no son perjudican la salud, mas sí molestos. Funcionan como enlace entre el mundo exterior y el organismo; crean una capa protectora que atrapa los virus, bacterias y células que interactúan con el sistema inmunológico.
El experto cerró diciendo que al eliminar los mocos podemos sufrir varios problemas. Posiblemente los más importantes son la programación de gérmenes, lesiones en la nariz e incluso una importante irritación de la garganta.
Si tenemos algún tipo de molestia causada por los mocos, el experto de Oxford recomienda mantener la humedad en la habitación, mantenerse hidratado y, si el problema continúa haciendo estragos, hacer gárgaras con agua y sal.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre la salud y los motivos por los cuales quedas sin voz.