La obstrucción del inodoro es un problema que no le recomendamos a nadie. Por lo general, ante estas situaciones solemos recurrir a un plomero pero eso puede hacernos gastar mucho dinero y, en realidad, la solución puede estar en la Coca-Cola.
Aunque no lo creas, este refresco es muy útil para la limpieza del óxido pero, principalmente para luchar contra la obstrucción del inodoro. Las propiedades de la bebida estadounidense son esenciales también para quitar las manchas en la taza del baño.
Esta tarea de limpieza es súper importante porque en el inodoro se alojan millones de bacterias. Además, si se obstruye puede significar un problema mayor porque tendrías el baño repleto de desechos orgánicos que nunca son deseables.
¿Cómo destapar inodoro del baño con Coca-Cola?
El refresco tiene entre sus propiedades ingredientes agua carbonatada e hidróxido de sodio. Estos lo vuelven un producto ideal para poder destapar el inodoro de cualquier baño. Lo único que debes hacer es seguir este procedimiento:
- Debes asegurarte que no haya agua en el depósito.
- Vacía 2 litros Coca-Cola en el inodoro que quieras destapar.
- Deja reposar el refresco por al menos hora y media.
- Revisa el drenaje y vuelve a bajar la palanca del baño.
- Notarás como poco a poco el inodoro se va destapando .
Por otra parte, si deseas blanquear el inodoro con Coca-Cola, tienes que realizar el siguiente procedimiento siguiendo estos consejos paso a paso:
- Vierte una lata de Coca-Cola en el inodoro.
- Asegúrate de cubrir todas las manchas, especialmente las líneas de sarro.
- Deja actuar el refresco por al menos una hora y media.
- Pasado el tiempo, con una esponja o cepillo restriega sobre las manchas.
- Notarás como saldrá toda la suciedad de forma inmediata.
- Tira la palanca del baño y vas a ver como el agua se lleva toda la suciedad.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información especial sobre una mascarilla de cabello elaborada con Coca-Cola que sí o sí debes incorporar a tu rutina de belleza.