Hay miedos que son súper comunes, pero otros que son fobias. Casi todas las personas conocemos a alguien que le tiene terror a las alturas o a quedar atrapado en un ascensor, mas ¿cuántos sabemos de alguien que no puede acercarse a un objeto amarillo?
La diferencia está en que en el primer caso se puede enfrentar el temor y en el segundo se sufre una angustia que es difícil explicar con palabras. Además, en el caso de las fobias, muchas veces son tan particulares e insólitas que se transforman en bizarras.
Estos trastornos desconocidos pueden ser impensables para la gran mayoría de la población. De hecho, hay algunos que son definitivamente innentendibles para muchas personas. Un claro ejemplo es el de quienes tienen crematofobia, un miedo insólito.
¿Qué es la crematofobia?
Esta fobia muy particular es una que se centra en el dinero. Sí, aunque no lo creas y te parezca insólito hay algunas personas que no pueden tolerar el vil metal que mueve al mundo porque le tienen terror a todo lo que tiene relación con él.
La crematofobia vuelve al dinero una verdadera pesadilla para quienes padecen este miedo. También conocida como crometofobia, el miedo irracional al papel moneda se suele originar en la infancia de las personas.
Por lo general, la raíz de esta fobia está en el poder corruptor del mismo. Por otra parte, se puede haber provocado por alguna experiencia traumática que, obviamente, nadie desea protagonizar.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en distintos tipos de miedos y fobias, te dejamos una centrada en la turofobia, tres detalles que indican que una persona la padece.