El colágeno es indispensable para que las personas puedan eliminar las arrugas del rostro. Esta proteína natural merma su producción a los 25 años y se deja de producir a los 40, mas se puede incorporar de forma natural a través de distintos métodos.
Lo que pocos saben es que esto es mucho más sencillo (y económico) de lo que parece. Solo debes crear una mascarilla con un ingrediente natural: la sábila. Esta planta, también conocida como "aloe vera" tiene importantes propiedades rejuvenecedoras.
La sábila es un tipo de suculenta tiene propiedades cicatrizantes, antisépticos y antibacterianos. Por eso, los expertos en métodos naturales la recomiendan para luchar contras las manchas que deja el acné y las arrugas, las huellas del envejecimiento.
Con tan solo una semana de uso, la sábila se transforma en una aliada poderosa para eliminar las arrugas. La clave está en que aporta colágeno, mejora la circulación sanguínea del rostro y rellena los pliegues y marcas que deja el paso del tiempo en la piel.
¿Cómo utilizar la suculenta para eliminar las arrugas?
Lo primero que tienes que hacer es aprender a aplicar la sábila en el rostro. Solo vas a poder eliminar las arrugas si consigues aplicar la suculenta de forma tal que puedas potenciar todas sus propiedades. Lo ideal es a través el gel de la planta.
Tienes que cortar una hoja de aloe vera y extraer el gel que se encuentra en su interior con la ayuda de una cuchara. Luego, debes extraer el gel de la sábila y depositarlo en un frasco. Los expertos recomiendan aplicarlo sobre las arrugas una vez cada noche.
En teoría, en una semana vas a recibir las vitaminas esenciales de la sábila. Estas son la vitamina A, C, D y las del complejo B (B1, B2, B6, B7, B9). Además, recibirás minerales como el magnesio, manganeso, calcio, hierro, cloro, fósforo, sodio y zinc.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en el colágeno, te dejamos un artículo con una técnica coreana para eliminar las arrugas de las manos y rejuvenecerlas.