La limpieza de la ropa es uno de los grandes objetivos que tienen las personas en la vida cotidiana. Por lo general, en el caso de las prendas blancas se utiliza lejía para poder dejarlas como nuevas pero si no la tienes a mano debes buscar otras alternativas.
Si no sabes qué otros productos puedes utilizar con la ropa blanca, te comentamos que hay varias alternativas. La lejía suele ser un elemento básico de la limpieza pero en algunas oportunidades puede escasear, por eso te dejamos otras opciones.
¿Cómo limpiar la ropa blanca sin lejía?
Los productos caseros pueden ayudarte en la limpieza. A pesar de que la lejía (también conocida como "Cloro" en algunos países) suele decir siempre presente y es súper eficaz, si no la tienes puedes aprovechar estas otras alternativas.
-
Vinagre blanco
Este producto es un agente blanqueador natural excelente. Ten en cuenta que debes remojar las prendas de la ropa en una solución de agua y vinagre durante algunas horas antes de lavarlas.
-
Bicarbonato de sodio
Este es otro componente muy versátil. Para la limpieza de las prendas las debes mezclar con agua para hacer una pasta y aplicarla sobre las manchas antes de lavar. Otra alternativa es agrega media taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado.
-
Limón
El jugo de esta fruta tiene propiedades blanqueadoras naturales. Tienes que exprimir el jugo y aplicarlo sobre las manchas de forma directa. Después, tienes que colgar las prendas al sol (no demasiado tiempo) para mejorar el blanqueamiento.
-
Sal
Este producto abrasivo suave te puede ayudar a eliminar las manchas. Además, puedes realzar la blancura de la ropa si agregas media taza de sal al ciclo de lavado con el detergente.
-
Agua oxigenada
Por último, esta alternativa de limpieza es muy interesante. Solo debes mezclar una parte de agua oxigenada con dos de agua y sumergir la ropa en la solución durante 20 minutos antes de un lavado.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la limpieza, te dejamos un artículo con información con un método para destapar tu baño y elimina las impurezas del inodoro.