Toda mujer que llega a los 40 o 50 años notará en su la presencia de canas en su cabello. Si bien pueden elegir teñirlo con tintes artificiales, es cierto que las opciones naturales son más cuidadosas con el pelo. Por ello, hoy te enseñaremos a preparar un tinte con canela y aguacate.
Es sabido que teñir las canas con tintes artificiales reseca el pelo y lo vuelve más quebradizo, por lo que este tinte casero con canela y aguacate, será una muy buena opción. Además, son dos ingredientes que seguramente tienes en casa.
Según expertos, la canela contiene pigmentos similares a los que se encuentran en los tintes comerciales para el cabello, pero son más suaves y menos dañinos para el pelo.
Por su parte, el aguacate, además de ser un superalimento, contiene carotenoides, que son pigmentos naturales que pueden teñir el cabello de un color más oscuro o más claro, dependiendo de la cantidad que se use.
Entonces, esta combinación de ingredientes es perfecta para rejuvenecer unos cuantos años, ya que logra teñir las canas de un sutil color caramelo (si su color original de pelo es muy diferente, no te sugerimos esta opción).
Tinte de canela y aguacate para teñir canas
Ingredientes
- 3 ramas de canela
- 1 semilla de aguacate
- 1 litro de agua
Preparación
- Rallar la semilla de aguacate y ponerla a hervir en una olla con el agua y las ramitas de canela.
- Después, apagar y dejar reposar durante 12 horas.
- A continuación, colar la preparación y ponerla en una botella con atomizador
Modo de uso
- Colocar este tinte casero directamente en las canas.
- Utilizar un peine o cepillo para distribuir muy bien el tinte de aguacate y canela en tu cabello.
- Dejar actuar este tinte casero por 30 minutos.
- Enjuagar normalmente y usa tu shampoo normal.
- Aplicar diariamente este tinte casero de canela y aguacate.
Así de fácil las canas quedarán en el olvido. Y si este tinte casero no te resultó útil o no te gustó, te recomendamos probar otra opción.