La jardinería tiene muchos secretos. Es por esto que si quieres reproducir tu albahaca en tu huerto urbano, te vamos a contar el truco para poder hacerlo. Esta planta es muy usada en la cocina.
Si tu planta de albahaca está creciendo con normalidad, sana y con fuerza, ya puede sacarse un esqueje para generar plantas nuevas sin la necesidad de semillas. Es por esto que te traemos la manera correcta de hacerlo.
Este truco te ayudará a reproducir tu albahaca
Para reproducir tu albahaca debes identificar las ramas que puedan llegar a convertirse en esquejes: estas son fuertes y crecen a partir del tallo central, además de que tienen hojas bien desarrolladas en un extremo.
Una vez hecho lo del mencionado anteriormente, tenemos que cortar la rama haciendo una incisión con una navaja o con las uñas en la base de, pegada al tallo. La separamos y ya tenemos el esqueje.
Con el esqueje de la planta en nuestras manos tomamos un frasco con agua y lo colocamos dentro. El agua no debe tapar las primeras hojas y hay que cambiarla constantemente, además debe recibir luz del sol, pero no exceso.
Es recomendable colocar enraizante en el agua para estimular el crecimiento de las raíces. Una vez que esté el esqueje y sus raíces hayan salido, hay que colocar el tallito en una maceta con tierra negra y humus. La maceta no debe ser muy grande y tiene que tener el drenaje adecuado.
Debes tener en cuenta cada uno de estos consejos para que la reproducción de la albahaca sea exitosa y puedas seguir teniendo esta aromática flor en tu casa. Cada detalle cuenta por lo que debes prestar atención.
El huerto urbano es una de las tenencias que se está extendiendo en las ciudades. Por eso si tienes uno de estos y quieres reproducir tu planta de albahaca debes seguir este truco.