La limpieza de las ventanas, puertas y ventanales elaborados con aluminio puede ser muy complicada (o costosa) si no sabes qué elementos caseros y naturales utilizar. Por suerte hay varios métodos para dejarlas como nuevas y todos son económicos.
Con el paso del tiempo, las superficies de aluminio acumulan suciedad y son difíciles de limpiar. Por eso, sin conocimientos, puede ser un verdadero desafío. Lo ideal es aplicar un truco probado y confiable para dejar las superficies impecables.
Si quieres saber cuál es el truco de limpieza, qué es lo que necesitas para aplicarlo y, principalmente, cuáles son los pasos y el procedimiento que debes seguir te recomendamos que sigas leyendo los siguientes párrafos porque detallamos todos los datos.
¿Cómo puedes limpiar las ventanas de aluminio?
Si quieres disfrutar de las ventanas y puertas como si estuvieran nuevas, te recomendamos un truco de limpieza que utiliza solamente tres productos caseros:
- Vinagre blanco.
- Una cucharada de Jabón.
- Media taza de bicarbonato de sodio.
Paso a paso, limpia tus ventanas de aluminio
- 1. Retirar el polvo y la basura
Primero hay que comenzar con la limpieza del aluminio de las ventanas. Eso implica retirar la basura y el polvo que se acumula en su superficie. Lo ideal es hacerlo con una aspiradora sin tocar las zonas de forma directa o utilizando un paño semihúmedo.
- 2. Prepara una solución con los ingredientes
Debes mezclar los ingredientes que mencionamos en los párrafos precedentes. Lo ideal es hacerlo en un recipiente limpio y de forma paciente para que se reúnan en una solución homogénea de limpieza.
- 3. Aplicar el tratamiento
Con una esponja suave coloca la solución y deja reposar 15 minutos. Luego, frota de arriba hacia abajo para remover la suciedad. Tras ello, vuelve a pasar el paño húmero para quitar los restos de la solución y después uno seco para pulir el aluminio.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos cinco trucos para evitar que ingrese agua por tus ventanas durante la temporada de lluvias.