Las polillas son plagas sumamente peligrosas porque dañan todo tipo de ropa que encuentren en su camino. Se alimentan de distintas telas, por lo que ninguna prenda estará a salvo. En caso de que las encuentres en tu armario, será necesario eliminarás de inmediato y aquí te dejaremos las mejores opciones naturales para hacerlo.
Expertos aseguran que estas plagas tienen la capacidad de adaptarse en la mayoría de los ambientes del hogar. Por eso, no es para nada extraño encontrarlas dentro de los armarios de ropa, en los muebles de madera o en los techos. Además, se propagarán con facilidad y dañarán todo tipo de prenda que encuentren a su paso.
3 trucos naturales para eliminar polillas
Laurel
Las hojas de laurel se han utilizado desde la antigüedad como alternativa a la naftalina, producto comercial conocido mundialmente para ahuyentar las polillas. Por eso, es la mejor opción para eliminar estas plagas del armario.
Para ello será necesario picar las hojas de laurel para introducirlas con facilidad en un saquito de tela. Una vez rellenes por completo el saco, ubicarlo en un punto estratégico de tu armario.
Cáscaras de cítricos
Las cáscaras de frutas cítricos, como el limón y la mandarina, son ideales para repeler polillas del armario.
Para ello, habrá que cortar las cáscaras de limón y mandarina en pequeños cubos. Luego, dejarlas secar al aire libre y cuando estén completamente secas, introducirlas en saquitos de tela. Para terminar, colgar el saquito de tela en el interior del armario.
Clavos de olor
Otro de los trucos naturales para ahuyentar las plagas de polillas del closet es usando clavos de olor, una especie aromática que también neutraliza malos olores.
Para ello, será necesario tomar los clavos de olor y ponerlos en los bolsillos de tus prendas de vestir. Si lo prefieres, puedes llenar un saquito de tela y ponerlo en el interior del armario.
Si quieres conocer otros trucos para repeler plagas, te sugerimos leer este artículo.