JARDINERÍA

Una cucharadita de este abono casero y tus árboles frutales no dejarán de crecer en otoño

Si cultivaste árboles frutales, en otoño puedes ayudarlos a crecer fácilmente con este abono casero

El manzano es uno de los árboles frutales de otoño
El manzano es uno de los árboles frutales de otoñoCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Para nutrir tus plantas, no es necesario gastar dinero en viveros que intentarán venderte los abonos más completos del mercado. Es que también existen opciones caseras, igualmente efectivas. En este caso, te diremos cuál es el mejor abono casero para los árboles frutales, el cual permitirá un crecimiento exponencial de la planta en otoño.

Sabemos que el otoño es una época en donde los árboles y las plantas no crecen mucho, salvo casos excepcionales. Sin embargo, existen algunos árboles frutales que crecerán fácilmente con la ayuda de este abono casero.

Según expertos en jardinería, los árboles frutales que les fascina el otoño son el manzano, la higuera, el ciruelo y el árbol de papaya, entre otros tantos que se destacan. Por ello, si tienes estas plantas, podrás ayudarlas en su crecimiento gracias a un abono casero magnífico.

¿Cuál es el abono casero perfecto para árboles frutales?

De acuerdo a expertos en jardinería, solo con sobras de café podrás preparar un abono casero para tus árboles frutales. Incluso no necesitarás gastar café nuevo, ya que con las sobras te alcanzará.

Lo único que debes de hacer es enjuagar los restos que quedan en la moka o en tu cafetera, luego esparcir una fina capa por encima del sustrato de la planta y esperar a que las raíces absorban sus nutrientes.

De esta forma, tus árboles frutales crecerán rápidamente gracias a este abono casero de café, el cual le aportará nitrógeno. Este macronutriente es el encargado de ayudar a producir aminoácidos, los cuales son los encargados de producir proteínas para construir nuevas células.

En consecuencia, la planta tendrá hojas más sanas, de mayor grosor, con mayor tamaño y con tonalidades más uniformes. Y su fruto, con el correr de los meses, serán más sabrosos que nunca.

Si te interesa la jardinería y quieres conocer otros abonos caseros para tus plantas, te sugerimos leer este artículo.