Si tienes un huerto en casa, seguramente te preguntarás qué sembrar durante estos meses. Es que el otoño ya comenzó pero todavía estamos transitando días de calor, por lo que es mejor analizar detenidamente cómo será el calendario de siembra para nuestro país.
El mes de septiembre marca un cambio en las estaciones en muchas partes del mundo, lo que tiene un impacto significativo en el calendario de siembra y cultivo en jardines y huertos. Hoy nos enfocaremos estrictamente en el hemisferio norte.
La elección de cultivos y el momento adecuado para sembrar dependen en gran medida de la zona climática en la que te encuentres, y como en esta región comienza el frío paulatinamente y nos despedimos del calor, será mejor saber cuál es el calendario de siembra para el otoño.
Calendario de siembra para otoño en el hemisferio norte
Como ya te mencionamos, ingresamos paulatinamente a semanas de descenso considerable de la temperatura. En consecuencia, atendiendo a lo que detalla el calendario de siembra, puedes considerar sembrar cultivos de temporada fresca como lechugas, espinacas, acelgas, brócoli, col rizada, rábanos, zanahorias, remolachas y ajo.
Además, es un buen momento para plantar cultivos de raíz como cebollas y ajos, que estarán listos para la cosecha en la próxima primavera.
Por otro lado, si también te gusta hacer tareas de jardinería y renovar tu parque, podrás cultivar plantas tales como la caléndula, el pensamiento, la capuchina y crisantemos.
En cuanto a los cuidados básicos, tanto en el huerto como en el jardín, ten en cuenta que, como las temperaturas bajan, hay que bajar la frecuencia de riego y cuidar que los cultivos no se congelen. Así mismo, debemos limpiar las hojas secas y añadir un abono casero u orgánico específico para cada ejemplar sembrado.
Si te gustan estas tareas, te enseñaremos a cultivar albahaca en tu huerto urbano.