La decoración es una práctica muy relevante para el hogar. A esto se le suma el reciclaje por lo que si tienes cajones viejos puedes darle una segunda vida. Antes de tirarlo pon a prueba nuestros consejos.
Si estás por sacar muebles viejo, te decimos cómo puedes reciclar los cajones para que les des un segundo uso de forma útil y original. Son propuestas sencillas que sin duda cambiarán la decoración de tu casa y se verá más elegante que nunca.
Decora tus cajones viejos
Para realizar estas ideas necesitaremos materiales simples, así como seguir algunas recomendaciones entre las cuales destacan:
- Lijar: Es necesario que los muebles no tengan astillas para evitar que te lastimes, así que aprovecha para pasarles una lija y al finalizar aplica una capa de barniz para darles brillo.
- Creatividad: Reciclar los cajones no necesita de una guía única. Es decir que puedes explorar las ideas que más te gusten y combinarlas. Permítete crear diseños especiales para tu hogar.
Materiales
Los materiales que necesitaremos para estas ideas son: pintura, clavos, martillo y de preferencia ménsulas para repisas.
Cajones para el baño
Renueva tu baño colocando unas hermosas cajoneras en donde puedas guardar productos que usas con frecuencia. Esta idea es perfecta para reducir espacios. Pinta los cajones de tus colores favoritos y coloca todo lo que quieras. Incluso puedes poner una plantita.
Repisas
Para que tu sala se vea más divertida puedes intentar estas propuestas sencillas. Coloca los cajones en la pared y aprovecha para poner plantas y objetos que usas con frecuencia.
Mesa de centro
Las propuestas con cajones es interesante ya que pueden usarse para todo. Para esto necesitas una base para sostener el cajón. Es ideal para poner flores y dejarlo en la entrada de tu casa o bien, cerca de la sala. Otra opción es que sea donde coloques las tazas para tomar café cuando recibes visitas.
El reciclaje es una práctica que ocupa cada vez más lugar en la sociedad. Esta idea de darle vida a tus cajones para una decoración única te puede ayudar mucho.