La humedad se acumula en estancias del hogar donde no hay mucha ventilación, como la cocina y el baño. Por ello, es normal ver manchas en techos y paredes, las cuales luego se transforman en manchas de moho, por ello, es mejor combatir el problema desde un comienzo y hoy te traemos algunos trucos caseros infalibles.
Cuando encontramos las primeras señales de humedad, es imprescindible actuar y buscar el foco del problema, ya que por mucho que limpiemos y aseemos las paredes, las manchas volverán a aparecer una vez tras otra hasta que se resuelva el origen. Sabemos que además de la acumulación de vapor, también se puede dar por una filtración desde el techo o por la ruptura de tuberías en donde pasa agua.
Si el problema con la humedad en casa ha llegado a generar manchas en las paredes, habrá que actuar para limpiarlas y eliminar el posible moho que haya en ellas una vez solucionado el origen de esa humedad.
Para eliminar esas manchas, puedes utilizar varios trucos de limpieza y métodos, aunque siempre deberás protegerte la piel con guantes y, a ser posible, incluso con gafas y mascarilla, ya que algunos ingredientes que tenemos en casa pueden ser perjudiciales al contacto.
5 trucos caseros para eliminar manchas de humedad y moho
Para quitar las manchas de humedad o moho especialistas sugieren acudir a estos trucos caseros:
- Vinagre blanco.
- Amoníaco.
- Bicarbonato (mezclado con agua).
- Agua oxigenada.
- Lejía (una parte de lejía por tres de agua).
Lo mejor para eliminar las manchas de humedad es que introduzcas el producto elegido en un pulverizador con el que rociarás abundantemente en la mancha.
Déjalo actuar al menos durante 30 minutos y, luego, retíralo con la ayuda de una bayeta ligeramente humedecida. Espera a que la pared seque y comprueba los resultados.
Mientras que si optamos por lejía, por ejemplo, debemos acudir a una esponja. Vigila que la estancia esté bien ventilada en esos momentos o, al menos, no permanezcas en ella más del tiempo imprescindible. La misma recomendación sirve para el amoníaco.
Y si el olor a humedad se apoderó de tu ropa, te recomendamos leer este artículo para solucionar el problema.