Las arrugas son uno de los principales signos del envejecimiento. Estas marcas que deja el paso del tiempo se pueden quitar con una serie de métodos industriales y naturales, aunque los primeros suelen tener más efectos secundarios que los segundos.
En el caso de los métodos naturales se destaca uno muy particular que solamente utiliza la cáscara de la piña. Esta fruta es una de las más saludables que existen.
A pesar de que existen varios tipos, todos tienen una miríada de vitaminas y minerales. Lo que muy pocas personas saben es que la cáscara de la piña tiene colágeno, la proteína indispensable para eliminar las arrugas de la piel.
“El colágeno es la proteína estructural más abundante del cuerpo que actúa como sostén de las fibras de la dermis", explica el sitio web Mesoesteic. La principal función es "asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de esta capa de la piel”.
¿Cómo aprovechar el colágeno de la cáscara de piña?
El organismo tiene una merma en la producción del colágeno desde los 30 años. Los niveles "empiezan a disminuir entre un 1% y un 2% cada año". Es en ese momento cuando empieza el proceso de envejecimiento y las arrugas empiezan a aflorar.
La cáscara de piña tiene colágeno y ayuda a borrar las arrugas. Sin embargo, ese no es su único beneficio porque "desvanece manchas, aclara la piel y ayuda a unificar su tono natural, reduce el acné, limpia a profundidad y quita las cicatrices".
Lo único que hay que hacer es obtener las cáscaras de la fruta, sumergirlas en un litro de agua y guardar el líquido en el refrigerador durante dos horas. Luego, tienes que lavarte el rostro con ese agua y después colocarte una toalla húmeda con agua fría sobre tu rostro. Debes dejar reposar por 10 minutos y después enjuagar con agua fría.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la producción del colágeno y la lucha contra el envejecimiento, te dejamos un artículo con información sobre un producto multiuso que te ayudará a quitar arrugas y limpiar tu hogar.