Las moscas de las frutas son uno de los ejemplares que suelen molestar en los hogares y restaurantes, principalmente si tenemos basura orgánica o una fruta que inició su fermentación. Por suerte, esta plaga se puede eliminar como esta otra de cucarachas.
Este bicho, que parece ser inofensivo por su tamaño, en realidad puede ser muy nocivo para las personas si no se controla su reproducción. Conocido como "Drosophila melanogaster", esta mosca debe ser eliminada con una trampa casera por precaución.
Según los expertos de la Universidad de Kentucky, esta mosca puede medir hasta 30 milímetros, tiene un color café claro y ojos rojos. Los desechos orgánicos siempre las atraen y allí depositan sus larvas para que se alimenten.
Desgraciadamente, pueden tener bacterias y enfermedades en sus patas, lo que puede afectar la salud de las personas. Cólera, disentería o salmonelosis son algunas de las que transmiten porque tocaron materia fecal, basura o alimentos descompuestos.
Si tienes la mosca de la fruta, realiza esta trampa para eliminarla
Para empezar, si ves muchas moscas de la fruta te recomendamos que realices una trampa casera. Debes tomar un frasco de vidrio y cubrirlo con desechos orgánicos, no importa si son cáscaras de fruta o trozos de pulpa que están descomponiendose.
Luego, debes tomar una hoja de papel, sin importar si fue usada o si tiene determinadas letras escritas; tienes que formar un cono y dejar un agujero pequeño. De esa forma, las moscas entrarán con facilidad buscando la fruta pero se van a quedar atrapadas.
Por otra parte, los expertos en moscas, insectos y plagas en general recomiendan desechar todos los alimentos que no están en óptimas condiciones y limpiar los contenedores de basura con agua tibia y jabón para que este animal no se reproduzca.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en las plagas y moscas, te dejamos un artículo el poderoso veneno casero para eliminar los ratones de casa al instante