Las canas no solo pueden taparse con tintes artificiales que dañan el cabello a largo plazo (aunque sean un producto de impacto inmediato), ya que también podremos acudir a opciones naturales, como el tinte casero que te enseñaremos a continuación. Para ello, necesitaremos del ingrediente estrella impensado: la pasta de dientes.
El dentífrico es utilizado habitualmente para limpiar los dientes y dejarlos libres de bacterias. Pero te enseñaremos a implementarlo en un tinte casero anti canas. Por ende, gracias al truco de hoy, podrás combatir el déficit de melanina.
Además, se trata de una solución que nos evitará utilizar tintes artificiales que resecan el cabello y lo dañan a largo plazo, haciéndolo más débil y quebrantándolo. Por lo tanto, se trata de uno de los trucos de belleza más completos.
El uso del dentífrico para tapar las canas se debe al sorbitol, un ingrediente que tiene la pasta dental que brinda suavidad a tu cabello. Además de permitirnos conservar el color gracias al sílice, evitando así la aparición de canas y también la caída del pelo.
Expertos aseguran que la pasta de dientes también tiene dióxido de titanio, el cual absorbe y dispersa los rayos ultravioletas del sol, protegiendo la cabellera.
Tinte casero con dentífrico para tapar las canas
Ingredientes
- 1 cucharada de dentífrico
- 1 cebolla morada
- 1 limón
Preparación
- Rallar una cebolla morada y con ayuda de una gasa coladora obtener el extracto en un recipiente de vidrio.
- Después, agregar el dentífrico y el jugo de un limón.
- Revolver perfectamente.
Modo de uso
- Aplicar esta mezcla sobre el cuero cabelludo con ligeros masajes circulares.
- Dejar actuar este tinte casero para eliminar canas durante 40 minutos.
- Después, retirar con agua y shampoo.
De esta forma, podrás decirle adiós a las canas y lucir una melena totalmente rejuvenecida.
Si quieres conocer otros trucos para tapar canas, te sugerimos probar este tinte casero.