AHORRO

Crea tu propio lavavajillas casero y ahorra miles de pesos

Si te interesa cuidar el medioambiente, tus manos y tu bolsillo, te recomendamos este lavavajillas casero.

Tener un lavavajillas casero es posible con este consejo hogareño de limpieza.
Tener un lavavajillas casero es posible con este consejo hogareño de limpieza.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Tener un lavavajillas es el sueño de miles de personas que cada día sufren al lavar los trastes. Para ellos es solo un deseo onírico porque el electrodoméstico es realmente muy costoso, justamente por ellos existen este tipo de trucos caseros de limpieza.

Uno de los más destacados es la posibilidad de hacer tu propio lavavajillas. Esta es una alternativa más ecológica que la de los detergentes comerciales, puedes controlar los ingredientes que utilizas y evitar los que son nocivos por sus propiedades químicas.

Además, está en juego la posibilidad de ahorrar mucho dinero en comprar un electrodoméstico nuevo, pero también en los mencionados productos dañinos para el medioambiente y para las manos. Esto aumenta si utilizas solo ingredientes naturales.

Aprende a crear un lavavajillas caseros para tu hogar

Ingredientes para crear un lavavajillas casero:

  • 1 taza de jabón líquido que esté hecho de aceite de oliva.
  • 1 taza de agua caliente.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 10-15 gotas de aceite esencial de limón.

Instrucciones para crear un lavavajillas casero:

Lo primero que tienes que hacer para la creación del electrodoméstico es mezclar una taza de jabón líquido en una de agua caliente. Luego, deberás añadir el bicarbonato de sodio a la mezcla, este elemento actuará como agente desengrasante.

Además, el bicarbonato de sodio eliminará los residuos de alimentos y las manchas de los platos. Si quieres aportar una fragancia y un toque refrescante, deberás añadir entre 10 y 15 gotas de aceite esencial de limón o el que prefieras para la limpieza.

Después de revolver bien, cuando todos los ingredientes estén combinados, tienes que vertir la mezcla en una botella vacía. Para utilizarla, debes agitar la botella antes de cada uso y vertir una pequeña cantidad en la esponja de la limpieza de trastes.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en el ahorro del dinero pero también en conseguir una limpieza efectiva, te dejamos un truco para quitar el olor a humedad de la ropa, solo con vinagre.