El verano llega a su fin, pero las cucarachas continúan apareciendo por cualquier rincón de nuestro hogar. Estos insectos no se dan por vencidos y desfilan por el baño, la cocina y cualquier otro lugar en donde tenga comida. Si estas cansado de esto, te revelaremos un poderoso alimento que terminará con las plagas de este tipo: el ajo.
La Blattodea es un insecto peligroso que puede transmitir enfermedades tales como salmonela y gastroenteritis, por lo que resulta vital eliminarlas cuanto antes. Para ello, lo principal será encontrar sus nidos.
Es que allí una sola cucaracha podrá tener hasta 16 huevos, por lo que la plaga se reproducirá a gran escala y en muy poco tiempo. Según especialistas, para encontrar sus nidos debemos buscar en lugares oscuros y húmedos, como grietas, rendijas u orificios en las paredes; también detrás de electrodomésticos o dentro de las encimeras, cajas o alacenas en la cocina.
También podremos encontrar cucarachas dentro del baño, por la facilidad de acceso al drenaje y porque allí también hay piel muerta y cabello, otro de los alimentos predilectos de las cucarachas.
En este marco, el uso del ajo cobra un papel trascendental, ya que en tan solo 24 horas nos ayudará a eliminar la Blattodea del hogar.
¿Cómo usar ajo para eliminar cucarachas?
Para este sencillo truco tan solo debemos colocar entre 8 dientes de ajo en una olla con abundante agua. Dejar hasta que alcance el hervor (esto podría tardar unos 10 minutos) y luego retirar del fuego.
Dejamos enfriar un poco y después el líquido lo pasaremos a un atomizador y rociaremos los lugares donde creemos que pueden estar las cucarachas, especialmente en el baño y en la cocina.
De esta forma, las plagas de cucarachas desaparecerán del hogar. Al día siguiente veremos cómo los insectos aparecen muertos.
Si quieres conocer otros trucos para eliminar las cucarachas, te recomendamos probar este truco.