Una silla de madera es uno de los mobiliarios infaltables en cualquier hogar. Y la razón es porque en ella podremos sentarnos cómodamente para descansar nuestras piernas y espalda. Pero si la silla está floja, puede que nuestra vida esté en riesgo, ya que podemos caernos. Por ende, te sugerimos implementar este económico truco de carpintería para lograr su reparación.
Es normal, tanto en tu hogar como en el de cualquier otra persona, que las sillas de maderas se aflojen con el pasar de los años. Esto se da por el desgaste al usarla cotidianamente, pero también por algún golpe o defectos en su fabricación.
Entonces, en otro orden de las palabras, si tienes una silla de madera, probablemente esté tambaleando o tenga sus patas flojas, algo que le dará poca estética. En este contexto, te invitamos a conocer el secreto de carpintería para repararla, evitando así que la desarmes y que la tires a la basura.
Así debes reparar una silla de madera rota
Cuando las patas (o una de ellas) y/o las espigas se salen de su lugar, tendremos una silla floja. Para hacer su reparación, lo ideal es destapizar la parte inferior de la silla y encolar nuevamente la pata. Si no te imaginas cómo hacerlo, te recomendamos seguir estas instrucciones:
- Retirar el tapiz de tu silla, si es que la tuviera, para identificar las uniones
- Es probable que las uniones estén sueltas, así que quítalas y líjalas
- Vuelve a colocar las uniones en su lugar con cola de madera y con la ayuda de un martillo
- Colocar nuevamente la parte del tapizado con ayuda de una grapadora
- Esperar 24 o 36 horas a que se seque la cola.
De esta forma, la silla de madera volverá a estar sana. Si quieres saber más trucos para cuidar tus muebles, te recomendamos leer este artículo.