El limón es uno de los ingredientes esenciales de las cocinas. Esta fruta se destaca por ser versátil y bastante útil en distintas recetas en todas sus formas: jugo, pulpa y aun la cáscara. Sin embargo, también es útil en la limpieza de los electrodomésticos.
Con respecto a esto último, es muy interesante ver como se produce una simbiosis con los electrodomésticos y, en algunas oportunidades, estos terminan ayudando a explotar los beneficios de frutas como el limón.
Un claro ejemplo es la posibilidad de conseguir una cantidad enorme de jugo de limón solamente gracias al microondas. Este truco casero es esencial para poder aumentar las reservas del zumo en momentos en el que escasean o sus precios se disparan.
Es verdad que el limón se puede utilizar para la limpieza, la eliminación de las canas, el cuidado de la piel y para la cocina. Como cada elemento de esta fruta es útil, como cada gota del jugo es indispensable... este método te ayudará a extraerlo todo.
Consigue litros de jugo de limón gracias al microondas
A pesar de que exprimirlo en diversos utensilios es muy útil para conseguir el tan ansiado jugo, este método va a ayudarte a conseguir más líquido, por menos dinero, trabajo y tiempo. Lo único que necesitas es un microondas y varios limones.
Lo primero que tienes que hacer es ablandar un limón. Esto lo podrás conseguir muy fácilmente, solo deberás hacerlo rodar sobre la superficie de una mesa y aplastarlo de a poco, presionarlo ligeramente para romperle la estructura interna.
Luego, deberás meterlo en el microondas durante 20 segundos y, cuando esté tibio, deberás cortarlo por la mitad y exprimirlo como siempre. Luego, deberás notar que saldrá mucho jugo. El truco también funciona con otros cítricos, no solo con el limón.
Por último, te recomendamos este artículo con un método de limpieza Dile adiós para siempre al sarro de la taza del baño, solo con vinagre y limón.