Tal como te venimos contando desde hace algunas semanas, el cuidado de la piel no solo debe enfocarse en el rostro, ya que las manos también sufren de los cambios de temperatura, descuidos y presencia de arrugas. Es por ello que hoy te daremos otro truco para rejuvenecer tus manos. En este caso se trata de una crema casera elaborada con sandía.
Esta económica crema casera se destaca por contar con las propiedades de la sandía, las cuales aseguran tener una piel tensa e iluminada, especialmente en las manos. Dicha fruta es rica en agua, vitaminas y antioxidantes, lo que la convierte en un ingrediente ideal para el cuidado de la piel.
Además, la sandía aporta antioxidantes como la vitamina C y el licopeno, los cuales ayudan a proteger la piel contra los radicales libres y los daños causados por el sol, retrasando así los signos del envejecimiento, como las arrugas.
En la misma línea, distintos estudios han demostrado que la sandía contiene una enzima llamada citrulina, la cual puede ayudar reducir la apariencia de arrugas profundas, de manera natural y sin efectos secundarios.
Cómo preparar una crema casera para manos viejas
Ingredientes
- 1 taza de sandía fresca sin semillas
- 2 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de yogur natural.
Preparación
- Cortar la sandía en trozos pequeños y retirar las semillas.
- En un recipiente, machacar los trozos de sandía con un tenedor o utilizar un procesador de alimentos para obtener una consistencia suave.
- Agregar la harina de avena, la miel y el yogur natural a la sandía machacada.
- Luego mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
Aplicación
- Limpiar tus manos y aplicar la crema casera de sandía
- Dejar actuar durante 25 minutos.
- Después, enjuagar con agua tibia y secar suavemente con una toalla limpia.
Si quieres conocer otras cremas caseras para eliminar las arrugas y rejuvenecer tus manos, te sugerimos leer este artículo.