Cuidar de la salud es muy importante. Por esto te vamos a contar que con 2 ingredientes de cocina puedes hacer una limpieza de intestinos. Uno de los factores que más suelen afectar la salud son aquellas relacionadas con los malos hábitos.
Los malos hábitos son aquellos que no toman agua, que no duermen las horas necesarias, tienen una rutina de sedentarismo, que comen mal o que tienen excesos como el consumo de alcohol o de cigarrillo.
Por esta razón, es ideal mantener buenos hábitos y la alimentación deben ser pilares fundamentales para tener salud. Pese a que no es un seguro, esto ayuda a poner ventaja respecto a las personas que no se cuidan.
Limpia tus intestinos de manera fácil
Uno de los problemas que más suelen aparecer son aquellos relacionados con los intestinos. El grueso es la porción del sistema digestivo con mayor responsabilidad en la absorción de agua de los residuos alimenticios no digeribles. La válvula ileocecal del íleon (intestino delgado) pasa el material al intestino grueso por el ciego.
El material pasa a través de las porciones ascendentes, descendentes y transversas y sigmoide del colon y finalmente al recto. Desde este los desechos se expulsan del organismo”.
Dicho portal también expone que “el intestino delgado es la parte más larga de su sistema digestivo, ¡casi 20 pies (6 metros) de largo! Conecta el estómago al intestino grueso (colon) y se dobla muchas veces para entrar en el abdomen. El intestino delgado hace la mayor parte de la digestión de la comida que usted come. Tiene tres áreas: el duodeno, el íleon y el yeyuno”.
Entre las afecciones que pueden aparecer en el intestino delgado están:
- Sangrado.
- Enfermedad celíaca.
- Enfermedad de Crohn.
- Infecciones.
- Cáncer de intestino.
- Obstrucción intestinal.
- Síndrome del intestino irritable.
- Úlceras, como la úlcera péptica.
Por el lado del intestino grueso, más conocido como el colon, el mencionado portal enlista:
- “Cáncer colorrectal”.
- “Pólipos del colon: crecimientos de tejido en el colon que pueden hacerse cancerosos”.
- “Colitis ulcerativa: úlceras en el colon y el recto”.
- “Diverticulitis: inflamación o infección de pequeños sacos o divertículos en el colon”.
- “Síndrome del intestino irritable: un cuadro molesto que causa cólicos abdominales y otros síntomas”.
El truco para desintoxicar el intestino con agua y sal
En el mundo de los tratamientos de las medicinas alternativas aparece la Shank Prakshalana o Varisara. Según medios especializados, este es un método muy efectivo de limpieza intestinal con agua y sal.
El agua atraviesa el tubo digestivo como si fuera una simple concha, y es un ejercicio fundamental en la práctica yóguica. Es un excelente procedimiento de limpieza interna porque elimina las toxinas de los intestinos, esto evita un gran número de enfermedades y que se acelere el proceso de envejecimiento”.
El envejecimiento es inevitable, por más que se quiera, el tiempo no se puede detener. Sin embargo, lo que sí se puede hacer es prevenir y desintoxicar el organismo. Sigue este método de limpieza de intestinos con ingredientes de cocina.