En múltiples ocasiones te hemos sugerido utilizar ajo para tratar distintos problemas del hogar, como por ejemplo para acabar con las cucarachas. Y hoy te enseñaremos a utilizarlo en el inodoro para combatir el mal olor y también para eliminar hongos y bacterias que se pueden formar.
Distintos estudios han demostrado que el ajo contiene una sustancia llamada alicina, la cual tiene un potente aroma (catalogado como desagradable para muchas personas). Pero, aunque no lo creas, este aroma permitirá neutralizar el mal olor de la taza del baño y también proteger el váter de agentes patógenos, bacterias o hasta la formación de hongos.
En consecuencia, si colocas un ajo en el inodoro o en la caja del baño y dejas reposar toda la noche, al día siguiente notarás los efectos y todos sus beneficios.
¿Cómo eliminar hongos y mal olor del inodoro usando ajo?
Tal como te mencionamos anteriormente, este truco es muy sencillo. Bastará con colocar un diente de ajo grande (o dos pequeños) y colocarlo dentro del inodoro o en la caja de agua del retrete.
Dejaremos reposar durante una noche completa, sin descargar el contenido del agua a mitad de la noche. Tendremos que garantizar, al menos 9 horas de reposo.
Al día siguiente, cuando utilices el baño, descargarás el agua con normalidad. Notarás cómo el ajo se irá por la tubería, pero habrá dejado su potente efecto en todo el líquido que se descargó, eliminando el mal olor, hongos y bacterias.
Especialistas recomiendan aplicar este truco del ajo en la taza del baño al menos una vez por semana. De esta forma, podrás mantener el baño limpio, aunque esto no significa que deberás dejar de lado tu rutina de limpieza, ya que deberás continuarla, más todavía para evitar la acumulación de sarro en el inodoro, por ejemplo.
Si quieres conocer otros trucos para limpiar el baño, te dejamos esta recomendación.