Las tormentas eléctricas son un fenómeno climático que se puede producir en cualquier época del año. Sin embargo, en nuestro país por lo general se producen durante los meses de verano por eso muchas personas se preguntan cuándo pasará la lluvia.
Más allá de ello, hay que tener en cuenta otras situaciones que debemos evitar durante los momentos de tormentas. Los expertos recomiendan seguir ciertas pautas de seguridad para protegernos de la actividad eléctrica y no sufrir ningún altercado.
Por ejemplo, hay que evitar refugiarse bajo los árboles en medio de una lluvia con descargas eléctricas y tampoco utilizar teléfonos fijos porque pueden atraer rayos y producir descargas eléctricas que afectan nuestra salud.
Empero, también hay otras advertencias un poco menos conocidas e igual de importantes. Una de las más peligrosas justamente es una de las menos populares, hablamos de la peligrosidad que puede tener tomar un baño durante una tormenta eléctrica.
¿Por qué no debo tomar un baño en una tormenta eléctrica?
Tomar un baño en medio de una tormenta eléctrica es peligroso por la conductividad eléctrica del agua, la presencia de tuberías y cables metálicos en los edificios. O sea, si un rayo cae en la casa, la ducha es un lugar peligroso para la descarga de energía.
Según un artículo de la revista "Science Alert", las tormentas generan cargas eléctricas opuestas al suelo y por eso se atraen los rayos. La electricidad busca descargar su energía en conductores del suelo como el metal, por eso la ducha es peligrosa.
Además, hay otras tareas que no se deben realizar como lavar los platos y evitar las corrientes de aire porque sendas actividades atraen los ratos en medio de una tormenta eléctrica. No olvides asegurar puertas, ventanas y desconectar aparatos eléctricos.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en las lluvias y sus prevenciones, te dejamos un artículo con varios trucos para evitar que ingrese agua por tus ventanas.