TIPS DE HOGAR

El truco para limpiar el horno de la estufa solo con pasta de dientes

Para eliminar la grasa y cochambre de la rejilla del horno de la estufa, te recomendamos probar este truco infalible.

Pasta de dientes para limpiar rejilla del horno
Pasta de dientes para limpiar rejilla del hornoCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La pasta de dientes, conocida también como dentífrico, no solo es útil para tapar las canas, tal como te lo enseñamos hace unos días. Es que este agente también será útil para limpiar la rejilla del horno de la estufa. Este accesorio suele acumular grasa y cochambre adherida del propio uso, al cocinar distintas comidas, por lo que dicho truco te será de gran utilidad.

Según especialistas, si aplicamos dentífrico en la rejilla del horno podremos dejarla brillante y reluciente, sin rastros de grasa ni otras suciedades. Esto es posible gracias a las propiedades del agente de limpieza, las cuales erradicarán todo tipo de manchas.

Al aplicarse pasta de dientes sobre el metal, ayudará a despegar y suavizar toda la grasa y cochambre difícil de quitar con otros productos. Luego solo con el lavado quitarás el resto de suciedad. Todo de manera simple, sencilla y económica, sin riesgo alguno de dañar la parrilla.

Rejilla de horno con grasa y cochambre. Foto: iStock

¿Cómo limpiar la rejilla del horno utilizando pasta de dientes?

Ingredientes

  • Pasta de dientes
  • Jabón para trastes
  • Agua tibia
  • Fibra metálica
  • Paño húmedo

Procedimiento

  1. Aplicar pasta de dientes por toda la rejilla.
  2. Dejar reposar por 10 minutos.
  3. Retirar con un paño húmedo.
  4. Terminar de lavar con un poco de jabón para trastes y agua tibia.
  5. Usar la fibra metálica para las partes más adheridas con grasa y cochambre.
  6. Ten en cuenta que si tu rejilla tienen algún recubrimiento especial, lo mejor es evitar el uso de la fibra metálica que pueda dañar el mismo. En su reemplazo puedes usar fibras suaves o una esponja para ayudarte en el tallado.
  7. Una vez que hayas lavado la rejilla, dejar secar por completo antes de volver a colocarla dentro del horno de tu estufa.

De esta forma, notarás cómo la rejilla está más que reluciente. Para terminar la tarea, te sugerimos probar este truco para limpiar el horno de la estufa.