El embarazo es uno de los momentos más felices que puede atravesar una pareja. Sin embargo, a veces alcanzar este estado no es sencillo y no son pocas las personas que se preguntan cuántas veces hay que tener relaciones sexuales.
Las parejas, cuando buscan la llegada de un bebé, pueden (y suelen) tener una miríada de inquietudes. Para empezar, hay que conocer cuáles son los días fértiles de la mujer porque sin ese conocimiento, tener relaciones sexuales puede ser en vano.
¿Cuántas veces debo tener sexo para quedar embarazada?
Las frecuencia de las relaciones sexuales para alcanzar la concepción no tiene una regla fija. En algunas oportunidades, tener un solo encuentro amoroso en el período fértil puede ser suficiente para que una mujer protagonice un embarazo.
Por otra parte, tener relaciones múltiples veces en un día puede no llevarnos a ningún sitio si no estamos en el período fértil. Más allá de esto, hay algunos métodos que ayudan a mejorar las posibilidades de la concepción de un bebé.
Para empezar, los expertos en embarazos y salud reproductiva recomiendan mantener relaciones sexuales con regularidad desde el día 13 del ciclo menstrual durante cinco días, siempre y cuando hablemos de un ciclo regular de 28 o 30 días.
En cambio, en casos de ciclos irregulares, se sugiere hacerlo durante los 7-10 días centrales del ciclo. Por desgracia, hay una creencia falsa que plantea que tener relaciones sexuales durante más de una semana puede acumular espermatozoides.
La producción de espermatozoides es un proceso genético que varía en todos los hombres y que va más allá del período de abstinencia. Según la OMS, lo ideal es tener relaciones sexuales todos los días en los cinco días de máxima fertilidad.
Si deseas quedar embarazada pronto, ten en cuenta que las posturas sexuales también pueden influir en la concepción de un bebé. Hay algunas que facilitan la penetración y la llegada de los espermatozoides al óvulo.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con los cosméticos que no deberás utilizar durante tu embarazo.