Las plagas del hogar pueden ser un gran problema si no se actúa a tiempo y si no se tienen los conocimientos adecuados. En ese sentido, los ratones están entre los animalitos que nunca quisiéramos tener en el hogar por varios motivos.
Estos pequeños y escurridizos animales puedes causar mucho daño si se transforman en una plaga. Debido a que se alimentan de cualquier cosa, podemos encontrarlos mordiendo los cables de luz, muebles y las bolsas de la alacena.
Además, es muy común encontrar restos de excremento de ratones que pueden afectar la salud. Desgraciadamente, en esa materia fecal hay muchos virus y bacterias que pueden provocar enfermedades en las personas que viven en el hogar.
Sin embargo, si se tienen los conocimientos necesarios, la plaga de estos pequeños animales puede desaparecer en tan solo 15 minutos. Lo único que debes hacer es tener un poco de aceite de menta y saber utilizarlo.
¿Cómo eliminar los ratones del hogar con aceite de menta?
Los ratones se multiplican fácilmente y, en pocas semanas, se pueden transformar en una plaga. Por eso, si ves uno en tu hogar debes saber que tienes que actuar lo más rápido posible para acabar con el problema.
Primero que nada, debes confirmar tus sospechas buscando cerca de los sitios donde hay alimento disponible. Puedes encontrar excremento de los ratones en la basura, las alacenas o aun en las bolsas del mercado (que pueden presentar hoyos).
Hay varios métodos para acabar con los ratones, también hay productos industriales pero si prefieres una solución natural te recomendamos colocar en el hogar unas bolitas de algodón impregnadas con aceite de menta.
Este líquido ayudará a ahuyentarlos gracias a su fuerte olor. Luego, deberás realizar una limpieza profunda en tu hogar para seguir evitando más plagas. Si queres más información para eliminar los ratones, te dejamos un artículo para hacerlo con cloro y agua.