Las cocinas que están elaboradas con acero inoxidable están entre las que más sufren las manchas de sarro. Por eso, para dejarlas como nueva y que no se vuelvan más grandes, es indispensable atacarlas de inmediato con distintos trucos de limpieza.
Pese a que el acero inoxidable es un material súper limpio y resistente, nunca se salva del sarro. Este no es un tipo de suciedad que se puede quitar con agua y jabón, sino todo lo contrario. Hace falta crear distintas fórmulas para tener éxito.
Para empezar, es indispensable comprender qué es el sarro. Se trata de la acumulación de sales y partículas minerales como el calcio y el magnesio. Estas son arrastradas por el agua de las tuberías hasta llegar a la cocina elaborada con acero inoxidable.
¿Cómo quitar el sarro de la cocina de acero inoxidable?
Materiales necesarios:
- Limón.
- Sal.
- Franela limpia.
- Agua.
Preparación de la fórmula:
- Cortar un par de limones por la mitad.
- Agrega una capa de sal sobre el limón.
Paso a paso, así podrás quitar el sarro de la cocina
- Debes limpiar el exceso de suciedad de la cocina de acero inoxidable con agua y jabón.
- Frota las manchas de sarro con las mitas de limón cubierta con sal; concéntrate en el mismo sentido del diseño del acero inoxidable para no rayarlo.
- Deja los restos de jugo de limón y sal en la cocina por 20 minutos; eso generará un mejor efecto.
- Quita los restos de sarro con una franela limpia y húmeda.
- Seca la humedad de la cocina.
Si te interesan estos trucos de limpieza y estética, te dejamos un artículo con el truco para quitarte las uñas de gel sin ir a tu manicurista.