BELLEZA

3 usos innovadores que puedes darle al aceite de coco para verte de 30 años

Luce un rostro rejuvenecido gracias a los distintos usos que puedes darle al aceite de coco.

Foto: Canva
Rejuvenece tu rostro con este ingrediente natural.Foto: Canva
Escrito en ESTILO el

El aceite de coco es de los innovadores productos naturales para el cuidado de la piel. Desde hace muy pocos años que comenzó a usarse en el mundo de la cosmética y belleza, introducido en distintos sérums, cremas y demás, y la efectividad lo convierte en un verdadero agente milagroso.

Sin embargo, de acuerdo a dermatólogos, lo mejor es usar el aceite de coco de forma natural, sin necesidad de aplicarlo con otros productos industriales. Aunque, sí se puede combinar con ingredientes naturales (previa prueba de alergia para evitar reacciones adversas.

¿Cómo usar el aceite de coco para el cuidado de la piel?

Como humectante facial

Si quieres rejuvenecer tu rostro y eliminar marcas de vejez y resequedad, te recomendamos usar el aceite de coco como humectante facial.

Primero debes lavar tu cara y secar suavemente con un paño limpio o toalla nueva. Cuando el rostro esté seco, colocar aceite en las manos y luego masajear la cara y el cuello. Después puedes realizar masajes faciales para estimular la circulación sanguínea y promover la producción de colágeno.

Como tratamiento nocturno

Otro uso que puedes darle a este producto natural es como un tratamiento nocturno.

Para ello, antes de irte a la cama, deberás aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en tu rostro y masajear suavemente.

Dejarás que actúe durante la noche para que tu piel absorba sus beneficios y notarás con el paso de los días que las arrugas de tu piel se reducen drásticamente.

Como mascarilla facial

El último de los usos que puedes darle al aceite de coco es como mascarilla facial

Para ello, deberás mezclar una cucharada con ingredientes como miel, aloe vera y yogur. Aplicar esta mezcla en tu rostro, dejar actuar durante 15 minutos y después enjuagar con agua tibia.

De esta forma, gracias a las propiedades del aceite de coco, notarás cómo tu rostro se rejuvenece. Antes de comenzar con cualquiera de los tratamientos para el cuidado de la piel, recuerda hacer una prueba de alergia.