El cabello quebrado u ondulado es uno de los más especiales porque requiere cuidados especiales que las personas con el pelo lacio nunca tendrán. Una gran alternativa para lucir más jóvenes es el corte bob, hay muchas variables para cada estilo capilar.
Encontrar un estilo que defina las ondas no es nada fácil. Algunas personas las prefieren esponjadas, otros quieren que no se vean pesadas. Sin embargo, no todos conocen el corte bob con fleco; una opción versátil para todo tipo de cabello.
No está de más destacar que tenemos que tener en cuenta el tipo de rostro que tenemos. El cabello tiene como función enmarcarlo, por lo que hay que elegir un estilo acorde. En ese sentido, el corte bob con fleco se puede utilizar siempre.
¿Cómo es el corte bob con flequillo?
El nombre lo indica, el corte bob con fleco es una versión de la clásica que surgió hace un siglo, cuando las enfermeras lo adoptaron. El primero se cortaba justo hasta la altura de la barbilla dejando la nuca al descubierto. Ahora, dependiendo del tipo de rostro, se puede llevar el fleco recto hasta la ceja, de lado o en cortina.
¿Cuál es la clave para el corte bob con fleco?
Muchas personas piensan en el corte bob y lo interpretan como un estilo recto y listo. Empero, también se puede llevar con ondas. Esta alternativa le va a dar movimiento a la melena, la transformará en un look relajado.
No está de más remarcar que el fleco debe ser cortado cuidadosamente. El cabello ondulado puede ser algo engañoso. Debes secarlo y estirarlo. En ese momento, lo debes secar y cortar para que se acomode y quede mucho más corto de lo que buscabas.
Si te interesa rejuvenecer a partir del cabello, posiblemente también te agrade conocer este artículo con máscaras de pestañas que rejuvenecerán la mirada en mujeres de 40 años.