FENG SHUI

Feng Shui: por este motivo, NUNCA debes dejar los zapatos arriba de la mesa

No son pocas las personas que por el desconocimiento colocan los tenis y zapatos sobre los muebles sin saber que hay consecuencias.

Tener los zapatos limpios es importante, pero nunca debes dejarlos arriba de la mesa.
Tener los zapatos limpios es importante, pero nunca debes dejarlos arriba de la mesa.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El Feng Shui es un sistema filosófico chino muy antiguo que está basado en la ocupación consciente y armónica del espacio. El fin es que los objetos tengan una influencia positiva sobre las personas que lo habitan, un claro ejemplo son las plantas.

Más allá de esos casos particulares, debes saber que todo objeto tiene un importante significado y que no todo es positivo. Por ejemplo, los expertos de la cultura oriental no recomiendan en absoluto colocar los zapatos o los tenis arriba de la mesa.

Al llegar a tu hogar, debes quitarte los zapatos y nunca ponerlos encima de la mesa. Fuente: YouTube

Esta acción no tiene nada que ver con los malos modales; más allá de que se trata de una práctica antihigiénica porque están contaminados con bacterias y otros microorganismos, el problema, según el Feng Shui es que atraen la mala suerte.

¿Por qué los tenis en la mesa atraen la mala suerte?

El Feng Shui nació en China, pero con el paso del tiempo se trasladó a todo el mundo. No es raro que haya adoptado una idea de la antigua Roma. Ellos creían que poner los zapatos arriba de la mesa era un respeto a los dioses porque eran muebles sagrados.

Ahora, esto se amplió a todo tipo de calzado. No importa si son unos tenis que compraste en una oferta cerca de tu casa. No debes hacerlo porque vas a pasar por una mala racha en tu vida personal como la pérdida del trabajo o problemas de pareja.

¿Qué otras acciones podrían traerme mala suerte, según el Feng Shui?

  • Romper un espejo en tu casa.
  • Derramar la sal sobre tu cuerpo o en cualquier parte.
  • Abrir un paraguas en el interior de tu casa.
  • Pasar por debajo de una escalera.
  • Entregar billetes o monedas con la mano izquierda.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en el Feng Shui, te dejamos un artículo con información sobre qué hacer con el dinero para multiplicarlo.