Todos en casa tenemos jeans viejos. Es que aquellos pantalones que nos quedan sueltos, muy grandes, cortos o chicos, dejan de quedarnos bien y por ello ya no los usamos. Pero antes de tirarlos, puedes darle una segunda vida y hacer perfectos elementos de decoración para tu hogar. Sigue leyendo y te enseñaremos a hacer alfombras recicladas.
DIY: cómo reutilizar jeans viejos y hacer alfombras
Para esta tarea de DIY, solo tendrás que buscar algunos jeans viejos, tijeras, un bolígrafo, cartón para armar el molde y la base, hilo blanco y silicona. Reunidos los materiales, respetaremos el siguiente instructivo:
1- Cortar por la costura los jeans viejos de manera que puedas trabajar mejor en todo el largo y ancho de la tela.
2- Hacer un molde de corazón con un pedazo de cartón, del tamaño que quieras, y marcar varios con un bolígrafo.
3- Con la ayuda de unas tijeras para tela, cortar los corazones, uno por uno, de forma prolija.
4- Recortar cuadrados del tamaño del corazón, y colocarlos debajo de cada figura.
5- Después, sujetar los bordes con una abrochadora y recortar.
6- Coser el borde con hilo blanco y aguja uniendo ambas caras del corazón y rellenar con un poco de vellón, guata o restos de otras telas.
7- Cerrar con las últimas puntadas y obtener pequeños almohadones en forma de corazón.
8- Realizar un molde de círculo de cartón grande y con un bolígrafo marcarlo en una tela de jean. Luego, recortar y esta será la base de la alfombra.
9- Es momento de pegar los corazones con la silicona caliente y la pistola encoladora en forma circular. Deben quedar uno al lado del otro y cada capa un poco superpuesta con la siguiente.
10-Repetir el proceso hasta completar la base.
Así de fácil tendrás un elemento de decoración fabuloso. Si te interesó esta propuesta de DIY con jeans viejos, te enseñamos otra.