DIY

DIY: guarda tus botellas de plástico viejas y dale un plus a la decoración de tu cocina

Si tienes botellas plásticas que no utilizas, puedes darle una segunda vida gracias a esta idea de decoración.

Foto: iStock
Esto podrás hacer con tus botellas vacías.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Entre las cosas que puedes reciclar, las botellas de plástico son de las más frecuentes en casa. Al comprar cualquier refresco, ya contamos con un envase plástico que luego podremos ocupar para la decoración de la cocina, tal como te enseñaremos a continuación.

SI buscas darle un plus a la decoración de tu cocina, te recomendamos elaborar un cesto (o más), reciclando botellas que seguramente tirarías a la basura. Para ello, solo necesitarás una botella o más, dependiendo de la cantidad de cestos que quieras hacer; una tijera; pegamento; hilo.

Así puedes hacer cestos con botellas de plástico

1-Lavar la botella para luego cortarla y quitarle todo tipo de etiquetas.

2-Con una tijera, cortar el fondo de la botella para posteriormente hacer el cesto.

3- Con la tijera deberás cortar el plástico restante de la botella en tiras. En cada segmento, cada corte debe ser en una tira fina hasta concluir.

4-A continuación, habrá que empezar con el tejido del cesto y para ello debemos buscar pegamento y un hilo de cualquier color.

5-Aplicar el pegamento en toda la punta de la botella y dar vueltas.

Recicla botellas para decorar tu cocina. Foto: Pinterest

6- Luego, cuando llegues a la parte de las tiras, empezar a tejer, pasando un hilo por detrás y otro por delante de cada tira.

7-Antes de darle continuidad al tejido del cesto, deberás pegar en el borde superior de la botella un aro (de madera o de mimbre) y esperar a que seque.

8- En el aro podrás crear una trenza y pegarla para finalizar el proceso. También, puedes añadir cualquier elemento decorativo de preferencia en la parte tejida del cesto para que se mire mucho más atractivo.

Cesto reciclado. Foto: Pinterest

Así, gracias a tus botellas viejas y un poco de imaginación, podrás hacer una cesta para la decoración de tu cocina sin gastar dinero extra y reciclando.