El cabello requiere una serie de cuidados para ser lucido en todo su esplendor. No importa si hablamos de uno lacio, con bucles o rizos. Todos necesitan que los mimen de forma sofisticada o mínima. Aunque no lo creas, darle un buen trato es fácil y económico.
El secreto para proteger tu melena puede estar en el agua que utilizas mientras te das un baño. No es lo mismo lavarlo con una que esté bien caliente que con otra súper fría porque la limpieza del pelo es totalmente distinta.
A pesar de que en las redes sociales hay un debate interesante sobre este tema, debes saber que tienes que lavar tu cabello siempre con agua fría o, en su defecto, tibia porque las desventajas del agua caliente son notables.
3 beneficios de lavar el cabello con agua fría o tibia
-
Cabello más brillante
El agua fría o tibia suele ayudar a que el brillo sea la principal característica del cabello. Esto se produce porque la cutícula se mantiene cerrada, en su estado natural, y no se abre por el vapor. De esa forma, refleja más luz de lo normal y brilla in extremis.
-
Menos frizz
Este tipo de lavado suele desinflamar el cuero cabelludo. Eso hace que el cabello luzca más liso y sin frizz, como suele suceder con el agua caliente. Evitar resecar el pelo siempre es bueno; por eso no debes usar la plancha y la secadora con distancia.
-
Reducir el volumen y previene la caída del pelo
Si quieres que la cabellera nunca se deshidrate, debes cuidar los aceites naturales que genera tu cabello. Estos son muy importantes para evitar la caída prematura y la alopecia. Si lavas con agua fría, los conservarás y te quedará la melena esponjosa.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información centrada en la alopecia porque los lunares con pelo pueden ser la clave para recuperar el cabello.