ANTI-AGE

Solo con avena, la receta mágica para sumar colágeno y eliminar arrugas

Desde los 25 años, los niveles de la proteína disminuyen y, por eso, es importante sumarla para evitar las arrugas y cuidar la salud del envejecimiento voraz.

La avena puede ser una solución espectacular para las arrugas del rostro.
La avena puede ser una solución espectacular para las arrugas del rostro.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El colágeno es una de las proteínas que permiten la "juventud eterna". A pesar de que eso no es literal, es indispensable para que la piel, músculos, articulaciones, huesos y tejidos del cuerpo tengan la firmeza y fortaleza necesaria para un organismo saludable.

Desgraciadamente, después de los 25 años se produce una merma en la producción y por eso aparecen las arrugas. Empero, es posible incorporar esta proteína con distintos métodos naturales; eso nos vuelve radiantes y súper llenos de vitalidad.

Poder sumarlo al organismo es posible por distintos métodos, uno de ellos es a través de una buena alimentación. Los expertos recomiendan consumir agua de avena, un remedio antienvejecimiento que permite incorporar vitaminas A, B, C y E, entre otras.

En el corto plazo, la avena te aportará vitaminas A, B, C y E. Fuente: Archivo.

Este preparado colabora en la regeneración de las células cutáneas y permite mantener una piel radiante. Hay que aplicarlo sobre el rostro porque estimula la producción del colágeno dérmico. Además, reduce el colesterol y la regulación del azúcar en sangre.

¿Cómo preparar y aplicar agua de avena para eliminar arrugas?

Además de los beneficios mencionados, el agua de avena es económica y tiene un importante impacto en la salud cerebrovascular por sus altas propiedades de vitamina E. Por eso, es un buen antioxidante que enriquece la microbiota intestinal.

Paso a paso, así debes preparar el agua de avena

Lo primero que tienes que hacer es mezclar tres cucharadas de avena con una taza de agua. Luego, debes dejar reposar la preparación durante media hora y colar la mezcla. Ahí estará lista para aplicar sobre la piel del rostro con un algodón.

En líneas generales, la avena es un aliado natural que te ayudará a fortalecer los huesos, mantener la vitalidad cutánea y que te ayudará a potenciar el bienestar general. Todos esos son beneficios que se producen al estimular la producción del colágeno.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la eliminación de las arrugas, te dejamos un artículo con información sobre  lo que le sucederá a la piel de tu rostro cada vez que uses manteca de cacao.