Las canas son una marca de vejez (generalmente) que notamos desde los 35 o 40 años. Esto impacta a ambos géneros, pero el femenino es quien más se preocupa por taparlas, usando tintes artificiales que dañan el cabello. Afortunadamente existen dos aceites esenciales que ayudarán a combatir la canicie y hoy te contaremos cómo usarlos.
¿Cuáles son los aceites esenciales que ayudan a tapar las canas?
Aceite esencial de lavanda
La primera recomendación es el aceite esencial de lavanda, el cual es conocido popularmente por su poder en la aromaterapia, pero que en el día de hoy nos ayudará a tapar las canas.
Para su uso será necesario mezclar unas gotas con un aceite portador, como el de oliva, y aplicarlo en tu cabello. Puedes dejarlo actuar durante 60 minutos y después lavar. Si las canas son débiles, notarás que se habrán borrado. Si son pronunciadas, tendrás que reiterar el procedimiento algunas veces más.
Este aceite esencial, además cuidará de los folículos pilosos.
Aceite esencial de limón
Otra opción para tapar las canas en pocos minutos es usando aceite esencial de limón, ya que cuenta con propiedades aclarantes y astringentes.
Para usarlo, deberás mezclar unas gotas con aceite de oliva y aplicar en la cabellera. Después, masajear y dejar actuar 60 minutos antes de retirar.
Especialistas recomiendan repetir este proceso regularmente para obtener mejores resultados.
¿Por qué aparecen las canas, según Harvard?
Experto de la Universidad de Harvard reveló que la vejez no es el único factor que incide en la pérdida de melanina que le da paso a las canas.
El doctor Robert H. Shmerling fue el encargado de explicar por qué podemos tener un cabello con canas y haciendo referencia a ello determinó que también incide el estrés y la etnia, dejando en claro que quienes se estresan a diario son más propensos a tener pelos blancos, igual que los descendientes de etnias asiáticas.