La alopecia es un mal que afecta aproximadamente al 40% de la población. La calvicie es un signo del envejecimiento como las arrugas; por eso, no es raro que las personas busquen métodos naturales para contrarrestarla y recuperar el cabello.
Entre los métodos industriales hay muchísimas opciones, pero la gran mayoría de ellos tiene como contrapartida los grandes costos. Por eso, las personas se concentran las fórmulas naturales y uno de los más extraños es la utilización del barro
También conocido como arcilla, el barro tiene beneficios múltiples para el cuerpo porque añade aceites minerales, brillo y vitalidad, hidrata y estimula el crecimiento del cabello, exfolia el cuero cabelludo, regula la caspa y el exceso de grasa, entre otras cosas.
Empero, existen distintos tipos de arcillas. No todas funcionan contra la alopecia, pero todas tienen propiedades comunes. En general, son cicatrizantes, antiinflamatorias, antisépticas, bactericidas y, principalmente, son excelentes limpiadoras.
¿Cuál barro me devolverá el cabello y contrarrestará la alopecia?
La "Arcilla terapia" o "Barro terapia" implica la realización de un tratamiento para recuperar el cabello. Empero, hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de barro y que cada uno se usa en función del tipo de cabello, cuero cabelludo, porosidad, etc.
-
Arcilla Negra
Esta arcilla está indicada para cabellos súper grasos por su poder astringente. Quienes sufren alopecia por la edad, deben saber que es su mejor opción. Es activadora de la circulación, desintoxicante, contribuye a la renovación celular y es antiinflamatoria.
-
Arcilla Blanca
Este tipo de barro as apto para todo tipo de pelo porque es rico en silicio y aluminio. Eso implica que aporta nutrición y regenera el cabello. Además de combatir la calvicie, es un remedio natural contra la dermatitis saborréica y la caspa.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre la planta manfreda, una muy interesante para disminuir la caída del cabello.