ANTI-AGE

De forma natural, elimina las arrugas con esta planta de colágeno

La salud y calidad de la piel puede mejorar gracias a la incorporación del colágeno

La planta de moringa sirve para incorporar colágeno al cuerpo.
La planta de moringa sirve para incorporar colágeno al cuerpo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El colágeno es una proteína que agrega elasticidad y firmeza a la piel; previene y elimina las arrugas; fortalece los músculos, articulaciones y huesos. Empero, su producción merma considerablemente en todas las personas después de los 25 años.

Los expertos en técnicas de rejuvenecimiento corporal plantean que hay que ayudar al cuerpo e incorporarle el colágeno con distintos métodos. Una forma de realizarlo es consumiendo distintos alimentos, plantas y/o semillas que estimulen su producción.

Uno de los métodos herborísticos más interesantes consiste en utilizar moringa, una de las plantas más importantes para la eliminación de las arrugas y los pliegues en la piel. Entre sus propiedades, se destacan las vitaminas C, A y del complejo B.

La moringa se puede incorporar de distintas formas; infusiones, polvos, semillas o cápsulas. Fuente: Archivo.

Estas tres estimulan la producción de colágeno, la hidratación de la piel y su cicatrización. Además, la protegen de los daños causados por los rayos UV. Por eso, esta sustancia es indispensable para retrasar el envejecimiento cutáneo.

¿Cómo incoporar el colágeno y eliminar arrugas con una planta?

Los expertos indican que el consumo de moringa no debe superar las dos o tres semanas. Lo ideal es que la ingesta sea de hasta 400mg por día. Por otra parte, existen diversas formas de tomarla; puede ser mediante infusiones, semillas, cápsulas o polvo.

Distintas formas de sumar colágeno con la moringa

  • 1. Té de moringa: debes hervir una taza de agua y sumar 10g, una cucharada de hojas de moringa. Luego, tras esperar cinco minutos, tienes que beber un par de tazas al día.
  • 2. Semillas de moringa: quita la cáscara y trágalas como si fueran una pastilla; o sea, a la ingesta le debe seguir un vaso con agua. Puedes consumir hasta tres gramos al día, lo que equivale a dos o tres semillas.
  • 3. Cápsulas: puedes tomar hasta dos cápsulas al día de 200mg por día junto con las comidas.
  • 4. Polvo: los expertos aconsejan consumir entre media y una cucharadita al día, lo que equivale a tres gramos. Puedes agregar el polvo a sopas, yogures o café.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre una serie de infusiones que te aportarán colageno y eliminarán tus arrugas.