ESTÉTICA

Deja tus piernas suaves como seda con una cera depilatoria que solo lleva azúcar

Este consejo tiene una efectividad altísima a la hora de ser aplicado. Además, vas a ahorrar bastante dinero porque solo utilizarás azúcar y otro par de ingredientes que seguro tienes en casa.

Esta cera depilatoria eliminará tus vellos capilares con azúcar, agua y limón.
Esta cera depilatoria eliminará tus vellos capilares con azúcar, agua y limón.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El vello corporal puede ser un gran problema para miles de personas. Este suele aparecer en brazos, el torso y las piernas, entre otras zonas corporales. Por eso, no son pocos los que deciden ponerse manos a la obra y enfocarse en la depilación capilar.

No está de más remarcar que esta tarea debe hacerse con cuidado para no dañar la piel. Lo recomendable es acudir a un especialista, quien se encargará del proceso. Empero, también existen métodos para que puedas encargarte de la depilación.

Obviamente, ir a un profesional es mejor porque te retirará todos los vellos no deseados fácilmente y sin ningún tipo de problema. Lo malo de eso es que suelen ser súper caros y, tal vez, obtienes resultados adversos porque usan productos que irritan la piel.

Las axilas suelen ser focos de los vellos capilares. Fuente: Archivo.

Desde ChismecitoMX te ofrecemos una alternativa interesante: crear una cera depilatoria casera realizando una inversión casi nula porque solo necesitarás azúcar y otros dos ingredientes que seguro tienes en tu hogar: limón y agua.

¿Cómo crear una cera depiladora en casa con 3 ingredientes?

Tienes que tomar una olla y, en su interior, debes verter los siguientes ingredientes:

  • 1/4 de cuchara de azúcar.
  • 1/4 de cuchara de zumo de limón.
  • Una cuchara completa de agua.

El paso siguiente consiste en mezclar los ingredientes y colocar la olla en el fuego para que hierva como máximo 10 minutos. Mientras está hirviendo, debes remover la fórmula con una cuchara de madera para que se concentren las propiedades de la cera.

Cuando haya pasado ese tiempo, debes vaciar el contenido preparado en un recipiente de vidrio y esperar 10 minutos hasta que quede a temperatura ambiente. La pasta debe tener una textura similar a la de un gel. Recién ahí debes aplicar la cera en la piel.

¿Qué debo tener en cuenta al depilarme?

  • No apliques la cera sobre la piel que está irritada o con heridas.
  • En caso de sentir dolor, deja realizar esta acción.
  • No utilices la cera más de dos veces en la misma zona.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre el mejor exfoliante casero para quitar los vellos de las axilas y dejarlas aclaradas.