En la vida tenemos trucos para todo tipo de situaciones. En esta ocasión te vamos a traer un truco que es muy efectivo para que tus frutas duren más tiempo y no se pudran. Ahora que los vas a descubrir no te lo querrás perder para que tu alimento no se pudra con facilidad.
Es sabido que las frutas son alimentos que no va a durar para siempre o más allá del tiempo que tiene. Hay circunstancias en las duran menos de lo que esperamos. Esto puede llegar a ser frustrante y molesto.
Cuando quieres consumir frutas y ves que están en descomposición puedes ponerte de mal humor, sobre todo porque debes desperdiciar alimentos. Pero gracias a este truco de cocina podrás mantener todas esas frutas que compraste durante mucho tiempo y para que dispongas de ellas en el momento que más te convenga.
El truco que te hará ahorra dinero y conservar frutas
Para este método súper efectivo vas a necesitar papel aluminio y el procedimiento es muy sencillo, volviéndose uno de los trucazos de cocina más económicos que puedes hacer. Pero antes de empezar, recuerda que todas las frutas tienen un proceso para madurar y que se encuentren en óptimas condiciones para poder consumirlas.
Por si no lo sabías las frutas desprenden un tipo de gas que se conoce como etileno, el cual es el responsable de que las frutas y verduras crezcan, maduren y envejezcan, como ejemplo, pondremos una manzana, la cual para que se vea madura, jugosa y muy colorida, como tanto nos gusta, es necesario que el gas etileno actúe.
Es por esto que para este truco que hace que tus frutas se conserven solo necesitarás cortar una hoja de papel aluminio y envolver por completo las frutas que deseas conservar, envuélvela muy bien, pues es necesario proteger la pulpa y después llévala al refrigerador y colócala en el cajón de frutas y verduras.
Descubrir un nuevo truco siempre viene muy bien. Es por esto que te dejamos este para que las frutas no se pudran.