Imagina la belleza de tener un árbol de canela en casa, cuya fragancia deleitará tu jardín o terraza, además de permitirte ahorrar cultivando tus propias ramas de esta especia.
Aprende a reproducir un árbol de canela mediante semillas. Otra opción es utilizar la técnica de esquejes, donde debes obtener una rama de Cinnamonum zeylanicum y repetir el proceso en una maceta, esperando a que eche raíces.
La reproducción a través de semillas ofrece una alternativa para disfrutar de un árbol de canela propio. Este método simple te permite cultivar y experimentar con el crecimiento de esta especia desde cero.
Ya sea mediante semillas o esquejes, cultivar tu propio árbol de canela no solo aportará belleza a tu entorno, sino que también te brindará la satisfacción de disfrutar de esta preciada especia directamente desde tu jardín o terraza.
¿Cómo cultivar un árbol de canela en casa?
Materiales
1-Semillas de canela
2-Compost
3-Sustrato
4-Agua
5-Una maceta profunda
Procedimiento
1-Lo primero que debemos hacer es colocar 3 semillas separadas por 1 centímetro o el ancho de tu dedo.
2-Cubre las semillas con tierra con cuidado de no aplastarlas, agrega el compost y el sustrato antes de enterrarlas por completo.
3-Riégalas a diario, pero ten cuidado de que el agua no caiga directamente sobre las semillas.
4-Coloca la maceta en un lugar donde reciba suficiente luz solar.
Una vez que las semillas hayan germinado, pasa la maceta a un lugar húmedo y caluroso, de esta manera el árbol de canela podrá crecer de manera adecuada.
No olvides que el árbol de canela debe recibir al menos 6 horas de luz solar diarias. Sin embargo, tendrá que ser iluminación indirecta o podría quemarse.