CANAS

Coloca estos 4 ingredientes en tu cabello y despídete de las canas en 48 horas

Dile adiós a las canas gracias a un tinte casero infalible, preparado con ingredientes que tienes en casa.

Foto: iStock
Tapa tus canas con este tinte casero.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

El déficit de melanina en el cabello puede ser contrarrestado a partir de un tinte casero infalible. Además de ocultar las canas en 48 horas, este truco nos permitirá cuidar del pelo y los folículos pilosos, ya que está elaborado con ingredientes naturales con propiedades únicas.

El tinte del que te hablaremos hoy está preparado con cuatro ingredientes que fácilmente puedes encontrar en casa. Además, aportan nutrientes al cuero cabelludo que incidirán en el crecimiento del pelo, algo que todos buscamos con el paso de los años.

Tinte casero de 4 ingredientes para tapar canas

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 bolsita de té verde
  • Un puñado de hojas de salvia
  • Un puñado de hojas de romero

Procedimiento

  1. Una vez reunidos estos elementos, se calienta el agua en una olla hasta que hierva.
  2. Cuando alcance el punto de ebullición, será momento de agregar el té verde, las hojas de salvia y las hojas de romero.
  3. Cuando todos los elementos se encuentran en el interior del recipiente, nuevamente llevar a ebullición y dejar hervir durante 12 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo, dejar reposar la preparación hasta el día siguiente o cumplir al menos 12 horas. Luego, colocar el líquido en un recipiente de cristal cerrado herméticamente.

Modo de uso

  1. Para aplicar este tinte casero anti canas, es necesario esparcirlo por todo el pelo y el cuero cabelludo, de la raíz hacia las puntas.
  2. Una vez que el cabello esté impregnado del tinte casero, solo queda dejarla reposar durante 50 minutos, con un gorro de baño puesto, y aclararla con abundante agua.
  3. Finalmente, lavar con el shampoo de uso diario.
Las canas serán cosa del pasado. Foto: iStock

Para ver los primeros resultados, debemos esperar 48 horas, repitiendo todo el proceso el primer y el segundo día. Así, las canas quedarán en el olvido y solo regresarán cuando el cabello vuelva a crecer.