El Feng Shui es una de las disciplinas más antiguas de la historia. Esta práctica nació hace milenios en la antigua China taoísta. Pese al cruel paso del tiempo, esta práctica llegó hasta nuestros días y nos permite atraer la fortuna y las buenas energías.
Si no sabes qué es el Feng Shui, te comentamos que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio. En líneas generales, su objetivo es lograr que los objetos tengan una influencia positiva sobre las personas que lo habitan.
Por eso es muy importante aprender a manipular los espacios; orientar y distribuir los muebles y piezas decorativas para que la energía (la buena y la mala porque todos los objetos tienen de ambas) fluya de forma favorable en las personas que los habitan.
En ese contexto, hay que remarcar que existen ciertos hábitos que pueden ayudarte a atraer la buena energía y la abundancia. Los rituales son fáciles de realizar y no requieren mucho tiempo, hay que enfocarse y concentrarse en el fin que deseamos lograr.
¿Qué hábitos debo cambiar para atraer la fortuna, según el Feng Shui?
-
Abrir las ventanas
El Feng Shui indica que abrir las ventanas cuando sale el sol es indispensable para dar la bienvenida a las buenas energías, el dinero y, principalmente, la fortuna. Empero, tras la puesta del sol debemos cerrarlas para no permitir el ingreso de las malas.
-
Tener la casa limpia y ordenada
Si tienes orden en los espacios que habitas, posiblementes tengas orden en tu vida. Solo así llegará la abundancia a tu hogar, según el Feng Shui.
-
No desperdiciar agua
Entre los rituales más importantes, se destaca este. El agua es vital para el equilibrio de las energías y su pérdida puede dejar secuelas. Por otra parte, tampoco debemos usar una manguera para regar las plantas, debemos utilizar una regadera.
Si te interesa este tipo de información centrada en el Feng Shui, te dejamos un artículo con varios lugares en donde debes poner la albahaca para atraer dinero.