Es bien sabido que el aceite de coco tiene numerosas propiedades beneficiosas tanto para el cuidado capilar, como el cutáneo. Hoy te contamos cómo aprovechar sus atributos hidratantes para hacer un bálsamo casero de labios este invierno.
Es que el coco tiene propiedades que lo convierten en un gran amigo a la hora de conseguir unos labios irresistibles, ya que tiene nutrientes muy importantes como ácido láurico y vitaminas E y K.
Por eso, este ingrediente ofrece propiedades humectantes, reparadoras y antiinflamatorias, ideales para combatir la sequedad y prevenir grietas labiales.
¿Cómo hacer un bálsamo casero de coco para los labios?
A continuación, te daremos el paso a paso para crear este increíble bálsamo labial casero.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 5 gotas de aceite esencial de limón
Estos ingredientes se combinan para crear un sérum que va más allá de la hidratación superficial.
Preparación
- El proceso comienza combinando las cucharadas de aceite de coco sólido, aceite de oliva virgen y aceite esencial de limón en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea.
- Luego debes derretir la mezcla lentamente en una olla para baño María o, en su defecto, utilizando dos ollas con agua y la mezcla (la fusión a baja temperatura y la constante remoción son clave para lograr una consistencia perfecta).
- Después debes añadir la miel a la mezcla templada y remover para obtener uniformidad.
- Si se deseas, puedes agregar sombra de ojos antes de retirar la mezcla del recipiente (este paso es opcional).
- Finalmente, tienes que verter la mezcla en un recipiente para bálsamos de labios y refrigerar hasta que se solidifique.
Con estos pocos ingredientes y con unos minutos de tu tiempo vas a lograr tener unos labios muy hidratados y listos para lucir en cualquier tipo de ocasión.
Además, este bálsamo casero para labios a base de coco es mucho más económico que cualquiera que puedas encontrar en cualquier mercado o farmacia este invierno.